GUACAMOLE



El aguacate es un fruto muy rico en grasas saludables, vitaminas y potasio a la vez que muy energético por lo que su consumo moderado, es muy recomendable.

De guacamole hay muchas recetas. A ver qué os parece ésta.

GUACAMOLE

INGREDIENTES
  • 1 aguacate 
  • 1 tomate pequeño
  • ½ cebolla pequeña
  • 1 limón 
  • Sal
  • Unas gotas de salsa Tabasco 

Lo típico es añadir también una cucharada de cilantro picado. Yo lo elimino porque me gusta más sin cilantro.

ELABORACION
  • Escaldamos el tomate en agua hirviendo para pelarlo con facilidad y lo cortamos en cuadritos muy pequeños.
  • Cortamos finamente también la cebolla.
  • Pelamos el aguacate y lo aplastamos con el tenedor procurando que quede granuloso.
  • Le añadimos el resto de los ingredientes: tomate y cebolla muy picaditos.
  • Agregamos el zumo de medio limón, sal y unas gotas de Tabasco (o pimienta blanca molida en su defecto).
  • Lo mezclamos bien y lo servimos acompañado de rebanadas finísimas de pan tostado (ver aquí).

* Ya se que lo suyo es acompañarlo con nachos, pero con el pan tostado también está buenísimo y éste resulta más saludable al no llevar conservantes ni exceso de sal.
También podemos acompañarlo de tortitas de maíz. Ummmm!, cosa rica, la verdad.

Comentarios

Norma2 ha dicho que…
Siiiií! ummm!....a mi también me encanta así!100 gramos de palta tiene las mismas calorías que una papa chica y su aceite es muy bueno para nuestra salud
Besos Lidia hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/03/lo-que-debes-saber-sobre-el-chocolate.html
Cocinero Diario ha dicho que…
Me encanta el guacamole, yo lo preparé hace poco y no hay nada mejor que uno casero 😋😋😋