Crema de limón para tartas o pasteles, fácil

Crema de limón para rellenar pasteles o tartas

Con esta receta, podemos elaborar una crema de limón consistente, con cuerpo y a la vez cremosa y suave, para rellenar bizcochos o cubrir pasteles sin necesidad de baño maría ni de mantequilla.
Con la misma receta pero suprimiendo la mitad de harina, obtendremos una crema de consistencia ligera ideal para tomar sola o acompañada de frutas o helados.

CREMA DE LIMÓN 

INGREDIENTES 

150ml de zumo de limón – 100ml de agua – 30g de harina – 125g de azúcar (o un poco más ya que esto es lo mínimo) – 2 huevos enteros – una cucharada de aceite de oliva suave

ELABORACIÓN
  • Mezclamos en una cacerola los dos huevos, la harina, el azúcar y la cucharada de aceite revolviendo bien hasta conseguir una crema homogénea.
  • Exprimimos los limones hasta conseguir 150ml de zumo.
  • Le agregamos al zumo 100ml de agua y vertemos el líquido en la crema poco a poco, revolviendo al mismo tiempo para que se vayan integrando.
  • Lo llevamos a fuego mínimo y sin parar de revolver, lo mantenemos al fuego hasta que la crema se espesa. Dejamos al final que de un hervor suave para que los huevos y la harina no queden crudos.
  • Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar. 
Si lo guardamos refrigerado, puede conservarse durante unos pocos días.
Como ya he dicho, si queremos una crema de consistencia ligera, ponemos la mitad de harina y hacemos igual todo lo demás.

Comentarios