ENSALADA DE ESCAROLA Y GRANADA

Ensalada de escarola y granada

Si apetece algo muy ligero, refrescante y cargado de virtudes gastronómicas (no solo alimenticias, como son los minerales y vitaminas sino también sabores contrastados y texturas agradables al paladar), os recomiendo esta ensalada, clásica por otra parte, a la que por única novedad le agrego unas hojas de rúcula que le combinan muy bien.

ENSALADA DE ESCAROLA Y GRANADA

INGREDIENTES

Hojas de escarola – hojas de rúcula – una granada – zumo de limón – aceite de oliva virgen extra – sal – pimienta negra molida

ELABORACIÓN

Desgranamos la granada. (ver forma fácil de hacerlo)
Lavamos y escurrimos muy bien las hojas de escarola y rúcula y las troceamos.

Colocamos en una fuente la verdura, espolvoreamos con los granos de granada y sazonamos con zumo de limón, aceite, sal y un poquito de pimienta negra molida.

Comentarios

Cocina de nuestro tiempo ha dicho que…
Riquisima doy fe yo la "ilustro" con langostinos.
Como disfrutasteis de pulpo ehhh
bss
Patricia
Walkiria ha dicho que…
mmmmm que delicia de ensalada, vengo llegando de la ciudad y estoy tan agotada para comenzar y esta tan caliente que esta ensaladita me caeria como anillo al dedo mi querida amiga, lastima que no tengo de esos productos por el momento,pero de fijo si que me almorzare algo rico hoy. Quizas algo con yuca otra vez? jajajaja vente pa mi cocina y veras lo que he preparado para hoy.
Un besote enorme amiga.
Sandoa ha dicho que…
Ruqui nada mejor para dexintosicarse que un plato como este, aunque el pulpo.... mmm seguro que estaba de muerte.
Un besito
lolines ha dicho que…
refrescante, ligera, buena, con escarola que me gusta muuuuuucho, me la quedo,
carmenpiva ha dicho que…
Las ensaladas siempre encajan estupendamente en cualquier mesa y esta tuya con la granada... mm..mm me encanta.
Un besín desde Asturias.
Lidia ha dicho que…
Patricia:¡qué maravilla, con unos langostinos acompañando! La próxima vez la ilustraré como tú.

Walkiria: qué pena que no tengas granadas, pero supongo que en otras épocas del año sí las tendréis por ahí. Ahora me paso a ver que me estás preparando.

Sandoa, Lolines, gracias, guapísimas por la visita y el comentario.

Carmenpiva: creo que eres nueva en mi cocina así que ¡bienvenida!. Gracias por visitarme. Me hace mucha ilusión recibir visitas nuevas y comentarios tan amables.

Besos para todas.
igloo cooking ha dicho que…
me encanta la rúcula y la granada, qué te voy a decir es que es como verla y ponerme de mejor humor, es tan chula, verdad? que ensaladita más rica que te ha quedado! me encanta una receta sana y fácil como tu blog! una maravilla!
Alisonhouse ha dicho que…
qué ensalada tan rica con ese colorido no hay quien se resista. En esta época del año no puedo poner este tipo de ensaladas, me las tirarían a la cabeza
y no es plan. Pero como a mí me gustan creo que me la voy a hacer aunque sea para mí solita. Bssssssssss y feliz domingo
Lidia ha dicho que…
Nieves guapísima: tu siempre tan cariñosa. Muchas gracias.

Alison: pues ésta es precisamente la época de poder comerse esta rica ensalada ya que los productos son de ahora. Desgraciadamente, granadas luego ya no se encuentran.
No saben tus hijos lo que se pierden.
Besos
Noelia ha dicho que…
qué buena esta ensalada! la combinación de escarola y granada es estupenda, me apunto lo del limón y la pimienta negra que creo que nunca lo he usado en esta ensalada. Normalmente meto piñones y aliño normal pero con vinagre de módena. Alguna vez también trocitos de queso de cabra... si es que hay un montón de combinaciones! un saludo
Ague ha dicho que…
Una propuesta muy sana y exquisita y una combinación muy acertada de ingredienetes cielo.
Un besote enorme y feliz semana preciosa.
pepa ha dicho que…
Riquísima, mi madre le añade un ajo machacado.Es plato obligado en Nochebuena.Besos.Abuela Pepa.
la cocina de frabisa ha dicho que…
Una ensalada rica y completita, me encanta.

Enhorabuena por el blog, ha sido un placer visitarte.

http://mimesaparatres.blogspot.com/2012/01/galletas-de-parmesano-con-mermelada-de.html
Amparopcd ha dicho que…
Muy rica Ruqui, la granada le da un toque muy especial a la ensalada.
Abrazos.
Lidia ha dicho que…
Noelia, Ague, Amparo: muchas gracias por la visita y el comentario.

Pepa: la próxima vez probaré con el ajo pues nos gusta mucho y de hecho, a la escarola se lo pongo casi siempre.

Isabel - Fabrisa: para mí es un placer recibirte. Como me has puesto tu dirección, te visitaré.

Besos para todas
Finuca Casado ha dicho que…
Ruqui, una de mis ensaladas preferidas. Y, como tú, no le pongo vinagre. En realidad las ensaladas diarias van siempre con limón.

Y, hablando del ajo, a mí no me gusta en la ensalada con granada. Eso sí, la escarola con ajo y aceite, sin más, está exquisita.

Besos.
OTRO DÍA PERFECTO ha dicho que…
Deliciosa combinación! Mi madre, cuando hace ensaladas de escarola, suele sofreir un poco de ajo en aceite y con ese aceite (ya frío o templado) aliña la escarola y está riquísima. Con granada tiene que estar ideal.
Un beso grande!!
Maria Jose ha dicho que…
la preferida de mi hija sin dudarlo... bsss
Lidia ha dicho que…
Ciertamente, el ajo a la escarola le queda muy bien. Yo, cuando es escarola sola siempre pongo un ajo crudo exprimido en el aliño pero en ésta con granada me pasa lo que a Finuca, que no me gusta el ajo porque me parece que no casa muy bien con el sabor algo dulce de la granada, pero todo esto, ya se sabe, que es cuestión de gustos... Un abrazo y gracias por tu aportación.
Lidia ha dicho que…
Jaja, y de mi marido. Un beso y gracias por la visita.