ARROZ CON ROMANESCU Y OTRAS HORTALIZAS

Arroz con romanescu


ARROZ CON ROMANESCU Y OTRAS HORTALIZAS

INGREDIENTES
Para 3 personas


Medio romanescu – 1 cebolla mediana (200g) – 1 diente de ajo – ½ pimiento rojo (180g) – un cacillo de arroz (100g) – 100g de calabaza – una ramita de apio (lo blanco) – 3 cucharadas de salsa de tomate – 3 cucharadas de aceite – azafrán – (sal) – caldo o agua


ELABORACIÓN

Lavamos, pelamos y troceamos las verduras.
Ponemos en una rustidera o paellera las 3 cucharadas de aceite y sofreímos en ella la cebolla, ajo, pimiento, apio y calabaza durante unos 10 minutos.

sofrito para el arroz con romanescu
Añadimos la salsa de tomate, el caldo, el arroz y el romanescu.
Condimentamos con el azafrán y la sal y dejamos que cueza a fuego lento durante unos 20 minutos, procurando que no se quede seca.


Dejamos reposar el arroz tapada durante 5 minutos y ¡ a la mesa, a disfrutar!!!

Comentarios

Finuca Casado ha dicho que…
Será posible!! Te escribí una parrafada y se borró!! Pues repito:
Te han quedado las dos recetas de Romanescu de película!!. No sabría por cual decidirme. Bueno, ahora que acabo de comer, con la segunda.

Te quería preguntar hace días. ¿Eres de Cantabria? He estado buscando tu perfil pero o no lo encuentro o no lo tienes, así que te lo pregunto y acabo antes.

Yo, sí soy de Cantabria, por eso te lo pregunto. En un comentario que me has dejado, te encontré un acento conocido, jajaja
Besucos.
Finuca Casado ha dicho que…
Lo que te vas a reir.....ahora me doy cuenta de que tienes los comentarios para aprobar, jajajaja... y yo repite y repite.

Parezco tonta!!
Lidia ha dicho que…
Gracias por los comentarios Finuca, eres un amor.
¿Qué de dónde soy? Casi ni lo se.En mi tierra de origen dicen que "el buey es de donde pace y no de donde nace" así que en ese sentido sí soy de Cantabria pues llevo paciendo en esta maravillosa tierra 30 años y, ya decía yo que algunas de nuestras recetas tenían un aire.
Ahora mismo miro lo del perfil pues no se cómo lo hice.