BATIDO DE FRUTAS PARA EL DESAYUNO. La importancia del desayuno


Lo ideal es utilizar frutas de temporada, que se encuentran a mejor precio y en mejores condiciones de madurez. Las que a mi modo de ver no deben faltar son el plátano y el kiwi. Además de estas, podemos añadir otras dos o tres de temporada, un poco de limón y otro poco de miel.

BATIDO DE FRUTAS PARA EL DESAYUNO

INGREDIENTES
Para dos personas

1 plátano – 1 kiwi – Un puñado de frambuesas – Unos higos - el zumo de medio limón – Una manzana - 1 cucharada de miel.

ELABORACIÓN

Solo tenemos que lavar, pelar si es necesario y trocear la fruta y ponerla junto con la miel y el limón en el vaso de la batidora o trituradora.


A este batido podemos agregarle una cucharada de frutos secos variados, troceados o una cucharada de muesli.
Nosotros solemos añadir una cucharadita de semillas de lino molidas.
Las semillas de lino tienen propiedades antioxidantes, regulan el colesterol y ayudan en los trastornos articulares. Regulan el funcionamiento intestinal y por su contenido en lignanos se las considera anticancerígenos sobre todo para colon, próstata y mamas.

Por temporadas, también añadimos una cucharada de levadura de cerveza, que por su contenido en vitaminas del complejo B, está indicada para el sistema nervioso.

Si no es época de algunas de las frutas anteriores, podemos utilizar como ya dije, otras frutas frescas o congeladas: melón, feijoas, melocotón...

LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO

Saltarse el desayuno es una mala idea.

Un desayuno completo nos proporciona la energía que nuestro cuerpo necesita durante toda la mañana para que no nos sintamos cansados e incluso de mal humor.
Además, en contra de lo que mucha gente cree, el desayuno es la comida que menos engorda pues se desgasta divinamente a lo largo del día.
Hay estudios que demuestran que se da una proporción mayor de personas obesas, niños incluidos, entre los que no desayunan o toman sólo un café con leche bebido.

La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de, como mínimo, 5 raciones de fruta y/o verduras al día, que nos proporcionen la suficiente cantidad de vitaminas, minerales y fibra, así que aquí tenemos una buena forma de hacerle caso tomando fruta en el desayuno.

Aunque tengamos poco tiempo, esta operación no nos lleva más de 5 minutos. Insisto en esto del tiempo porque yo misma me puse esa disculpa en épocas pasadas y cuando por fin me decidí, comprobé que estaba equivocada y que me estaba perdiendo un gran placer y un buen aporte de energía, vitaminas y minerales para toda la mañana.

Comentarios