PATATAS Y HUEVOS COCIDOS ALIÑADOS

patatas y huevos aliñados

Este plato, sencillo como el que más, era una cena bastante frecuente en casa de una de mis abuelas cuando yo era pequeña.

Mi abuela era mucho más generosa que yo con el pimentón (creo que ya lo he comentando hablando de alguna otra receta) y además, los huevos y las patatas eran caseros….

Se acompañaba con una ensalada de pimientos de la huerta cocidos, muy típica de aquella zona, además de con risas, charlas y alegría por lo que es muy difícil por no decir imposible igualar el recuerdo. No obstante, me encanta hacerlo de vez en cuando aunque me lo coma con nostalgia…

PATATAS Y HUEVOS COCIDOS ALIÑADOS

INGREDIENTES
Para dos personas

4 huevos cocidos – 2 patatas medianas – pimentón – aceite – sal

ELABORACIÓN

Cocemos los huevos en agua con un chorro de vinagre durante 10 minutos y los enfriamos al chorro de agua fría.
Los pelamos y partimos en dos a la larga.

Lavamos y cocemos las patatas con su piel en agua hirviendo con una hoja de laurel.

Una vez cocidas, pelamos las patatas y las cortamos en cachelos (rodajas gruesas)

Disponemos sobre un plato las rodajas de patata y encima los huevos.

Espolvoreamos el conjunto con una cucharadita de pimentón, lo regamos generosamente con un buen aceite de oliva virgen crudo y lo sazonamos con sal gorda.

Lo acompañamos con una ensalada de tomate y unas lonchas de jamón.

Comentarios

  1. Hola, ayer hice esta receta y me ha encantado, yo le añadí un poco de vinagre. Está de lujo. Con tu permiso la publicaré próximamente en mi blog y te citaré como fuente.Un abrazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche: muchas gracias por decírmelo. Me alegro mucho de que quedaras satisfecha. Estaré atenta a tu entrada. Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario