ENSALADA DE ESPINACAS Y GAMBAS (o langostinos)


Aquí dejo  hoy una rica ensalada a base de espinacas frescas, gambas y cebolla frita para que os animéis a prepararla este fin de semana. 
Las espinacas van crudas, conservando así todas sus vitaminas y propiedades. Ya sabéis que es una de las verduras más rica en calcio además de en potasio y magnesio y más pobre en grasas y calorías y que es muy recomendable su consumo para prevenir la osteoporosis.

Cuando son muy frescas y tiernas, yo las pongo con su tallo ya que es muy rico en fibra.
Si no tenemos gambas a mano, podemos prepararla con langostinos congelados de tamaño pequeño.

ENSALADA DE ESPINACAS Y GAMBAS

INGREDIENTES Para dos personas
  • 100g de espinacas frescas.
  • Una docena de gambas peladas (o langostinos del tamaño más pequeño).
  • Un tomate rojo maduro.
  • Media cebolla blanca.
  • Harina.
  • Aceite.
  • Vinagre de jerez o balsámico – sal
ELABORACIÓN
  • Pelamos la cebolla y la cortamos en aros muy finos.
  • Ponemos una cucharada de harina en un plato, volcamos sobre ella la cebolla cortada y con la ayuda de un par de tenedores, rebozamos la cebolla con la harina.
Preparación de aros de cebolla fritos
  • Ponemos 3 o 4 cucharadas de aceite en una sartén y freímos a fuego vivo la cebolla. La sacamos cuando esté dorada y la reservamos.

Preparación de aros de cebolla fritos
  • En la misma sartén salteamos las gambas peladas. Las reservamos.
Langostinos salteados
  • Lavamos y escurrimos muy bien las hojas de espinaca y las colocamos en una ensaladera.
  • Escaldamos el tomate para pelarlo (se sumerge un momento en agua hirviendo) lo cortamos en 8 pedazos y los colocamos también en la ensaladera.
  • Agregamos las gambas y la cebolla y lo aliñamos.
Aliño

Mezclamos en una salsera una cucharada del aceite de saltear las gambas previamente colado con dos cucharadas de aceite de oliva crudo y una cucharada de vinagre balsámico (o una escasa de vinagre de jerez). 
Sazonamos con sal, revolvemos para que se mezcle y lo rociamos sobre las ensaladas.

Comentarios

lolines ha dicho que…
Ruqui, ya me has dado una idea para la cena de esta noches.
Tengo todos los ingredientes en casa, ahora a probar.
Buen fin de semana.
Milia ha dicho que…
Buena ensalada Ruqui, me gusta la mezcla, mis espinacas todavía están muy pequeñas, pero ya tengo una nueva receta para ellas.
Un biquiño y feliz semana
Maria ha dicho que…
No voy a pasar sin hacerla pues me da que todos estos ingredientes combinan la mar de bien.
Gracias Ruqui.
Un abrazo bien grande.
Norma2 ha dicho que…
Un acierto es que hallas incorporado en la ensalada las espinacas crudas.
Gracias por avisarme sobre el problema, sacaré todo y en unos días me cuentas cómo va todo. Yo desde aquí no me doy cuenta.
Besos Ruqui, y gracias