PUERROS CON SALSA DE PIMIENTOS PIQUILLOS


¡Qué ricos los puerros con esta salsita! y no puede ser más sencilla.

PUERROS CON SALSA DE PIQUILLOS

INGREDIENTES para dos personas
  • 2 ó 3 puerros (la parte cerrada)
  • 3 ó 4 pimientos del piquillo
  • Un diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite
  • Medio vaso de leche
  • Una cucharadita de harina
  • Aceite de oliva y sal
ELABORACIÓN

  • Lavamos, troceamos y cocemos los puerros en la mínima agua necesaria.
A mi me gusta cortarlos de unos 4cm de forma que los trozos quepan en la boca y no sea necesario partirlos en el plato.
  • Una vez cocidos, les retiramos la capa más externa que suele quedar algo dura y los colocamos en una fuente.



Mientras se cuecen los puerros preparamos la salsa:
  • Fileteamos el ajo y cortamos en trozos los piquillos.
  • Ponemos un par de cucharadas de aceite en una sartén y doramos en ella, primero un poquito el ajo fileteado y enseguida los piquillos junto con el ajo, durante un par de minutos.
  • Añadimos entonces la harina, la rehogamos durante un minuto y agregamos la leche, mezclando todo bien. Yo añado también el agua de cocer los puerros.
  • Lo sacamos del fuego, lo sazonamos y lo trituramos con la batidora.
Cubrimos los puerros cocidos con la salsa o lo llevamos a la mesa por separado para que cada uno se sirva como guste.


Comentarios

Mijú ha dicho que…
Que buenos tus puerros.
Un saludito
Lidia ha dicho que…
Riquísimos de verdad. Gracias por la visita.
Alisonhouse ha dicho que…
Pues nunca he preparado los puerros como plato principal aunque con esa salsa tienen que ser buenísimos y muy saludables.
Besos y buena semana
Lidia ha dicho que…
¿En serio? pues nosotros para cenar los comemos cada dos por tres y para comer, si el segundo es consistente también quedan muy bien.
Besitos, Alison
Marijose ha dicho que…
Que buena pinta¡¡¡ besos
Belen ha dicho que…
Ruqui en el blog tengo unos con crema de cecina, por si te interesan......yo me llevo la receta de estos tuyos que esta salsa es una de mis preferidas y me apetece probarla con los puerros.
Besinos
lolines ha dicho que…
YO TENGO COSTUMBRE DE PONER LOS PUERROS PARA CENAR, SENCILLAMENTE HERVIDOS CON UNA PATATA Y UN POCO DE APIO, ALIÑADOS CON ACEITE DE OLIVA.
pERO ES QUE CON ESTA RECETA ES PARA GOZAR!!!!
Lidia ha dicho que…
Qué casualidad!! yo también tengo publicados unospuerros con salsa de cecinaen el blog pero con receta de mi invención, míralos también si quieres. Yo miraré los tuyos
Un beso y muchas gracias
Lidia ha dicho que…
Gracias marijose, es verdad, tienen buena pinta (quedan muy fardones en la mesa) además de buen sabor. Un beso
Lidia ha dicho que…
La verdad es que unos puerros tiernos están ricos de todas las maneras, hasta crudos en ensalada como los pone Finuca (y yo gracias a ella) pero con esta salsita se convierten en plato de lujo.
Un beso
ana ro ha dicho que…
Que buena pinta, tengo unos puerros en la nevera y esta me parece una buenísima forma de comerlos... de nuevo mis felicitaciones por hacer de lo sencillo todo un manjar.
Besos ^__^
Lidia ha dicho que…
Muchas gracias, Ana ro. Sí que me gustaría que pruebes esta receta,creo que no te defraudará.
Un beso grande
Noelia ha dicho que…
Menuda pinta tan buena tiene este plato!!! Además es muy original y todo verdurita, estupendo para cuidarse, que después de esta semana santa, si me descuido me voy a parecer a falete! jeje Un beso!
Lidia ha dicho que…
Cielos!!! qué exagerada! pero desde luego, entre torrija y torrija no están mal unos puerros, jaja.
Besos
adrian gonzalez berzosa ha dicho que…
Tiene muy buena pinta... y parece un plato de lo más sencillo... Un beso!!
Lidia ha dicho que…
Tan sencillo que es ideal para animarse a cocinar con el (y no miro a nadie, jeje)
Un beso
Cocinando con Montse ha dicho que…
Que ricos se ven, me encanta el puerro en los guisos y sopas pero así no los he probado y con la salsita de pimientos tienen que estar muy buenos.
Besos
Cocinando con Montse
Quiero ser súper famosa ha dicho que…
Me gustan mucho los puerros. Los del caldo siempre me los acabo comiendo yo. No los he hecho nunca como plato, es una idea fantástica y super sabrosa. Tomo nota de ella.
Besín guapaaaaa!
Lidia ha dicho que…
Pues si nunca los has cocinado como plato esta es una forma ideal para iniciarte con ellos porque quedan riquísimos con un sabor muy suave y agradable.
Un beso y gracias por visitarme, que ya se que no te sobra el tiempo.
Lidia ha dicho que…
De verdad que si lo están Montse. Hay muchas personas que solo usan los puerros para caldos y potajes y a mi me resulta chocante pues siempre los he cocinado también como plato principal.
Un beso y gracias.