TARTA CON CREMA DE CASTAÑAS Y JALEA DE ESPINO ALBAR


Los ingredientes de esta tarta no son muy comunes, lo reconozco pero así y todo me animo a publicarla porque además de fácil y saludable es una exquisitez y espero que haya personas a las que les venga bien conocer esta opción.

Tanto el puré de castañas como la jalea o mermelada de espino albar pueden encontrarse en ciertas tiendas pero yo os dejo aquí los enlaces a las recetas para elaborarlas en casa:

TARTA CON  CREMA DE CASTAÑAS

INGREDIENTES


Un bizcocho básico – un tarro de jalea de espino albar – un tarro de crema o puré de castañas

ELABORACIÓN

Preparamos el bizcocho según la receta que figura en "Recetas básicas", lo desmoldamos y lo dejamos enfriar.
Le recortamos los bordes y lo abrimos en dos capas.


Mezclamos bien el contenido del tarro de jalea con la misma cantidad de agua.

Colocamos una capa de bizcocho sobre la bandeja o  fuente donde lo vamos a servir y la calamos con la mitad de la mezcla de jalea y agua.

Le añadimos al puré de castaña una cucharada de azúcar y un chorrito de leche y lo mezclamos bien para que tome consistencia de crema tirando a espesa.
Cubrimos la capa de bizcocho ya calada con la mitad de esta crema.


Colocamos encima la otra capa de bizcocho y repetimos las mismas operaciones: calado y cobertura.


La dejamos reposar unas horas en el frigorífico antes de consumirla.Yo diría que incluso está mucho más rica al día siguiente.

Al no llevar cremas a base de huevo o natas, la tarta puede conservarse durante unos días.



Comentarios

La cocina de Camilni ha dicho que…
Mujer precavida vale por dos, y es que al guardar esta crema de castaña...no veas el homenaje tan dulce y rico que habéis probado, normal que os dejara un buen sabor de boca.
Yo me he quedado con la boca abierta, no lo conocía, no hay nada más rico que lo casero.
Norma2 ha dicho que…
Ruqui que bueno que puedas tener e mano castañas. Por aquí no es común. Cuando estuve por allí me"hice una panzada"...jejeej!
Besossss hoy desde mi blog de NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
Natalia ha dicho que…
Pues es una tarta bien especial y totalmente casera, me gusta la idea :D

Besos
Marijose ha dicho que…
Madre mia que exquisitez¡¡¡¡¡, debe esatr deliciosa, besos y buen finde
Cocinaros ha dicho que…
Que suerte disponer de estos ingredientes tan ricos y saludables! Tiene una pinta tremenda con esa cobertura tan rica! Mmmm...