ENSALADA DE ARROZ Y POLLO

ensalada de arroz y pollo
Ésta ensalada está sacada del libro de cocina española de Pilar Jerez.
No es que sea una ensalada supermaravillosa pero está bastante bien y a mí me gusta porque combina frutas y verduras frescas con arroz y pollo de forma que se integran en ella raciones de todo lo necesario para el organismo.

ENSALADA DE ARROZ Y POLLO

INGREDIENTES
Para dos o tres personas

100g de arroz cocido – ½ pechuga de pollo asada o cocida – 1 naranja – 1 aguacate - 1 endibia

Para la salsa

1 yogur natural (o 1 cucharada colmada de requesón) – 1 ½ cucharadas de zumo de limón – 3 cucharadas de aceite de oliva – ½ cucharadita de azúcar – sal – albahaca fresca

ELABORACIÓN

Cocemos el arroz en vaso y medio de agua hirviendo a la que añadimos una hoja de laurel.

Después de 15 minutos de cocción, enfriamos el arroz al chorro de agua fría, la escurrimos bien y la volcamos en un cuenco.


Cocemos la pechuga en agua con unos cascos de cebolla, ajo y perejil.

Una vez cocida, la partimos en trocitos y lo juntamos con el arroz.

Pelamos y troceamos la naranja y el aguacate y lo agregamos al cuenco junto con los demás ingredientes.


Ponemos el yogur, el aceite, el limón, el azúcar y la sal en el vaso de la batidora y lo trituramos.

Volcamos la salsa sobre la ensalada y mezclamos bien.


Limpiamos las hojas de endivia, las dejamos enteras y las colocamos en una fuente por ejemplo, a modo de estrella.
Las acompañamos o rellenamos con el resto de la ensalada y decoramos con la albahaca.

Comentarios

Fu ha dicho que…
Esta receta es de las que me gustan, rica y fácil de hacer, así que, me la quedo.

Un beso.
Yoba ha dicho que…
Una receta estupenda tanto para invierno como para verano. La probaremos. Un beso
lolines ha dicho que…
UNA RECETA FÁCIL, APETITOSA , Y MUY RICA.
Sandoa ha dicho que…
A mi me parece una receta genial, y me gustan todos los ingredientes, ademas eso de que sea completita como plato me encanta.
Un besito
Alisonhouse ha dicho que…
Las ensaladas de arroz son estupendas y muy fáciles de preparar. creo que con frutas nunca las he preparado. Me llevo tu idea para hecer alguna parecida. Una presentación preciosa. Feliz domingo
Lidia ha dicho que…
Muchas gracias a todas: Fu, Yoba, Lolines,Sandoa, Alison.Gracias por darme vuestra opinión. Me alegro mucho de que os guste.
Besos
Walkiria ha dicho que…
Hola Ruqui preciosa, ya estoy aqui devuelta haciendo visitas a mis cocinas favoritas. Y he de confesarte que me has dejado antojadisima de esta ensalada de arroz con pollo, como todo lo que tu hace super facil y sano. me quedo con esta receta, ya hace dias que me andaba rondando un gustito por una ensalada asi.
Un fuerte abrazo y muchas bendiciones para ti.
Finuca Casado ha dicho que…
Una receta estupenda, Ruqui. Estas ensaladas son riquísimas.

Besos.
Thank you very much. This information is really helpful. Write more.
Anónimo ha dicho que…
¡Hola Ruqui!, otra recetita que me ha salido bien! yujuuuu!...muchas gracias por tus ídeas. Soy una minimarujilla, que ha empezado a ser un poco ama de casa, y no tenía ni ídea de cocinar...uf! tenías que haber visto mi primer gazpacho, me salió de color marrón...usé tomatés raf, y eché demasiado pimiento verde...que cara puso mi novio...Pero desde que descubrí tu blog, todas las recetas me salen bien, están muy bien explicadas...y me encantan las explicaciones que das antes de la receta. Ya he hecho la crema de lentejas y calabaza...riquisima, el pollo al Padre Pedro, y ésta de arroz con pollo, y voy a lanzarme al arroz de domingo. Muchisimas gracias por ayudarnos a las principiantas que no sabemos mucho de cocina. Eres un sol! Besitos Nenúfar
Lidia ha dicho que…
Hola Nenúfar: jaja, tenías que haber visto las cosas que me salían a mi cuando empecé como tu, pero te veo muy lanzada y dentro de poco serás una experta y harás tus propios platos porque se ve que te gusta.
Tu si que eres un sol por decirme todas estas cosas. Gracias, gracias
Un beso