ESPÁRRAGOS VERDES CON LANGOSTINOS SOBRE CREMA DE PATATA

espárragos verdes con langostinos sobre crema de patata
ESPÁRRAGOS VERDES CON LANGOSTINOS SOBRE CREMA DE PATATA

INGREDIENTES

Para la crema
  • 1 patata de mediana a grande – 1 vasito de leche – pimienta blanca molida – 1 cucharada de aceite de oliva
Para lo demás
  • Un manojo de espárragos verdes (10 o 12 unidades)
  • 3 chalotas o cebollitas francesas
  • 8 o 10 langostinos de tamaño medio
  • 2 cucharadas de aceite - sal 
ELABORACIÓN

La crema de patata

Cocemos la patata en agua hirviendo. Yo lo hago en la olla rápida, sin pelar. Si la patata es grande la parto en dos o tres pedazos y la cuezo durante unos 7 u 8 minutos.

Pelamos la patata, la ponemos en el vaso de la batidora junto con la leche, la sal y la pimienta y batimos muy bien hasta que queda una crema fina y ligera.

Lavamos los espárragos, les quitamos la parte posterior dura y los partimos en trozos.
Lavamos y pelamos los langostinos.
Pelamos y picamos finas las chalotas.

chalotas
En una sartén con dos cucharadas de aceite, salteamos a fuego vivo los langostinos.
Los retiramos de la sartén y los reservamos.

En el mismo aceite, salteamos la chalota y los espárragos hasta que los veamos hechos.

Agregamos entonces de nuevo los langostinos y le damos un par de vueltas a todo ello junto.

espárragos verdes con langostinos
Montamos el plato, poniendo en la base la crema de patata y el revuelto de la sartén encima.

Comentarios

Fu ha dicho que…
Esto debe de estar muy bueno, además de fácil y rápido como a mi me gusta, así que, lo probaré, seguro, aunque no te digo cuando...

Besitos.
Alisonhouse ha dicho que…
Un plato sencillo pero delicioso que tiene que estar con los ingredientes de lujo que le has añadido. me gusta este tipo de platos. Me has dado una buena idea para una crema. Besos y buena semana
Amparopcd ha dicho que…
Pues si que tiene que estar rico Ruqui. A mi me encantan este tipo de platos.
Un abrazo.
Quiero ser súper famosa ha dicho que…
Vaya cremita de lujo nos has preparado! se ve rica.
Ya vimos los mejillones de Finuca, por lo que dices no te sobraron ehhhhh!!!
Un abrazo.
Lidia ha dicho que…
Fu: seguro que te gusta así que anímate con ello.
He recibido la visita de tu amiga Marian que me ha puesto un comentario precioso. Gracias por hacerme publicidad, ya te pagaré comisión, jeje.

Alison, Amparo, Blue Lady: muchas gracias por vuestra visita que me hace siempre mucha ilusión.

Besos para todas.
Cocina de nuestro tiempo ha dicho que…
Runqui
Deliciosa receta, me parece un lujo, que rica¡¡esa cremita.

Los mejillones de Finuca son deliciosos, no me extraña que os los comierais todos.
bss
Patricia
Anónimo ha dicho que…
Hola Ruqui. Desearia tener magia para aparecer asi derepente ahi frente a ti, pero no se si para ahorcarte por hacer me la boca agua a cada rato o para comerte a besos por tan deliciosas recetas. Dios cada entrada que haces me derrite la boca, esta receta con los langostinos y esparragos se ven de muerte lenta.
Muschisimas gracias por compartirla con todos nosotros. Te mando un fuerte abrazo.
igloo cooking ha dicho que…
pues sí que tienen que estar deliciosísimos, además la combinación me parece ideal y muy muy original, me encanta para comer ligero pero también para compartir con amigos en una cenita! Besos,
Nieves.
Finuca Casado ha dicho que…
¡Qué gracia me ha hecho tu entrada de hoy, Ruqui!. Cuando veas la receta que acabo de poner, lo entenderás.

Por lo que te pasó con los mejillones veo que no has seguido mi consejo y no has mandado a Manolo, unos días con Ricardo, jeje.

Esta crema que has hecho de patata me gusta hasta sin nada. Así que con esa compañía imagino que será todo un lujo. La pinta es genial.

Besos.