GALLETITAS DE NUEZ Y CHOCOLATE


Estas galletas quedan muy crujientes y precisamente en esa textura y en su agradable sabor tienen la gracia.
Además, seguro que no hay galletas más fáciles y rápidas de hacer y de éxito más asegurado.
A nosotros nos encantan; están buenísimas acompañando al café después de la comida o para merendar a media tarde.

GALLETITAS DE NUEZ Y CHOCOLATE

INGREDIENTES
Con estas cantidades salen unas 2 docenas de galletitas
  • 50 g de chocolate negro rallado o troceado fino.
  • 100 g de nueces troceadas finas. (No machacadas pues así soltarían su aceite natural).
  • 2 claras de huevo
  • 75 g de harina
  • Una cucharadita rasa de levadura de repostería.
  • 120 g de azúcar
ELABORACIÓN
  • Precalentamos el horno a 180ºC.
  • Preparamos una bandeja de horno cubriéndola con un papel de hornear.
  • Ponemos en un cuenco la harina, el azúcar y la levadura y lo mezclamos.
  • Añadimos el resto de los ingredientes: chocolate rallado, nueces troceadas y claras de huevo. Lo mezclamos todo muy bien con tenedor de metal hasta que nos queda una pasta húmeda, granulosa y pegajosa.
elaboración de las galletas de nuez y chocolate
  • Con una cucharilla de postre y los dedos humedecidos para poder ayudarnos con ellos sin que se peguen a la masa, vamos colocando montoncitos encima del papel de hornear. Los dejamos algo separados porque con el calor del horno se extenderán y crecerán.

  • Colocamos la bandeja en el centro del horno precalentado y las cocemos durante unos 15-20´ a 180ºC
  • Una vez doradas y crujientes, las sacamos del horno y las dejamos enfriar. Ya bien frías, podemos conservarlas durante muchos días en un recipiente con tapa hermética.

Comentarios

Lidia De La O ha dicho que…
Pues a mi no me importan que estén duras, todavía tengo los dientes fuertes, ja,ja. Se ven ricas y además fui fáciles. Un día de estos las pruebo. Un beso.
Lidia ha dicho que…
Pero ya sabes Lidia, que hay un dicho: "el que avisa no es traidor" y yo así, avisando, me lavo las manos, jeje.
Por lo demáds, sí que son chupadas de fáciles y muy ricas.
Gracias por la visita y besos.
Laura H.L. ha dicho que…
Duras o no, es imposible negar que me comía unas cuantas ahora mismo, me encanta como te han quedado y seguramente las haga no tardando mucho.

Besitos
Patricia ha dicho que…
Buenas tardes,
contaros que hice las galletas con el huevo entero y harina integral, quedaron deliciosas... son un peligro, si comienzas no puedes parar.
Gracias por las recetas.
Lidia ha dicho que…
Qué bueno, Patricia. Me alegro un montón.