CREMA DE LENTEJAS Y CALABAZA


Esta receta es estupenda para que los niños (y no tan niños) coman todo tipo de hortalizas sin protestar.
Queda riquísima y es muy completa desde el punto de vista alimenticio.

Se pueden freír unos panecillos como acompañamiento aunque a mi personalmente me gusta con unos aros de pimiento verde fritos o también con aros fritos de cebolla.

CREMA DE LENTEJAS Y CALABAZA

INGREDIENTES
Para dos personas

100 gramos de lentejas remojadas durante unas horas– 250g de calabaza – ½ pimiento rojo – 1 patata mediana – 1 cebolla mediana – 1 diente de ajo – 1 ramita de apio – 3 cucharadas de salsa de tomate – ½ cucharadita de comino en polvo – 3 cucharadas de aceite de oliva – sal

ELABORACIÓN

Lavamos, pelamos y troceamos la calabaza y la patata.

Cortamos en cuadros la cebolla, el pimiento, el diente de ajo y la rama de apio.

Ponemos en la olla el aceite y sofreímos durante 5 minutos todas las verduras y hortalizas.

Incorporamos las lentejas bien lavadas y escurridas, las rehogamos un poco y agregamos la salsa de tomate y un vasito de agua.

crema de lentejas con calabaza
Cerramos la olla y dejamos que cueza durante unos 8 minutos.
Pasado ese tiempo, abrimos la olla, sazonamos con sal y comino y trituramos finamente con la batidora.

Comentarios

Rosa ha dicho que…
Me encantan estas cremas que se salen de lo habitual.
Claro que tambien hay que tener en cuenta que a mi las lentejas menos crudas... yo creo que me gustan de todas las maneras.
Finuca Casado ha dicho que…
Ruqui: El otro día hice una crema de alubias pintas y, recordando tus recetas de cremas con pimientos, las acompañé de unos pimientos pequeñajos a la plancha y unos picatostes (Ricardo no los perdona). Tengo que hacer un día los pimientos fritos como los tuyos. Me acordé, eh? pero no tenía.
Estos platos son mis favoritos, todo el año.
Besos.
Lidia ha dicho que…
Rosa, pues crudas no pero casi y con piedras las he tenido que comer de pequeña en el colegio. Menos mal que con recetas como ésta se olvida aquello y se disfruta de ellas.

Finuca, lo de los pimientos o la cebollita en las cremas de legumbres a mi me chifla. Y los picatostes no digamos. Lo que pasa es que a los jóvenes no se les quedan adheridos a la cintura como a las más maduritas, jeje.

Besos para las dos
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por la receta, me encantó, estába riquisima, y tuvo mucho éxito, yo añadí tambien un muslito de pollo. Desde luego éres una gran Chef. Besitos

Nenúfar
Lidia ha dicho que…
Anónimo: gracias, gracias por decírmelo. Comentarios como el tuyo me alegran el día pues mi gran satisfacción es que alguien disfrute con mis recetas.
Un beso
Karemia Moreno ha dicho que…
creí, me la estaba inventando....no tengo apio le he puesto albahaca ¡¡¡¡¡uhm...' ji....comino tomate....
Lidia ha dicho que…
¿Y quedaron buenas? Porque de eso se trata: ingredientes saludables y rico al paladar. Me agrada que mi receta te haya servido de estímulo para crear la tuya.
Carol ha dicho que…
Acabo de hacer la crema de lentejas y calabaza... y está buenísima!Sano, fácil y sabroso. Gracias por este rincón tan maravilloso de recetas! Poco a poco iré probando más :)
Lidia ha dicho que…
Hola Carol: gracias por contármelo. Me alegro mucho de que te haya gustado y te animes a probar más. Todas intentan ser lo más saludables y ricas posible. Un beso