SOPA DE PAN

sopa de pan
Con la cabeza y las espinas del hermoso chicharro que compré ayer he preparado esta sopa que lleva la intención de ser de pescado pero se queda sólo en eso, en la intención.

Sin embargo y en contra de lo que pudiera parecer, está buenísima y me brinda una forma estupenda de darle salida al pan que va sobrando y que me resisto a tirar. ¡Cosas que te inculcan de pequeña!: que es “pecado” tirar el pan.
También me da la oportunidad de aprovechar todas las sustancias y minerales que contienen las espinas del pescado.
Bien, pues queda una sopa “pobre” y sencilla pero muy muy rica.

SOPA DE PAN

INGREDIENTES
para dos personas

Cabeza y espinas de un chicharro (u otro pescado) – 1 zanahoria pequeña – ½ puerro – ½ cebolla – 1 ajo – ramita de perejil o apio – salsa de tomate – pan viejo – aceite - sal

ELABORACIÓN

Preparamos un caldo con agua, las espinas y la cabeza del chicharro, la zanahoria partida en cuadritos, el puerro en aros, la cebolla y el ajo en trozos y la ramita de perejil.

Cuando las verduras están cocidas, colamos el caldo para la cacerola donde haremos la sopa, retiramos las espinas y cabeza y ponemos en el vaso de la batidora las verduras cocidas.

Añadimos las verduras batidas al caldo y lo mantenemos al fuego.

Cortamos unas rebanadas finas de pan algo duro (la cantidad depende de lo espesa que nos guste la sopa) y las tostamos en una sartén con un par de cucharadas de aceite.
Incorporamos el pan tostado al caldo, agregamos también 3 ó 4 cucharadas de salsa de tomate y sazonamos con sal.

Revolvemos un poco y dejamos que cueza todo junto por espacio de 5 minutos.

Comentarios