CONEJO AL ESTILO DE ESPERANZA


Un día, mi vecina me regaló un conejo de los que ella cría con verduras de la huerta y dientes de león que recoge en el prado.
Me dio también esta estupenda receta y me dijo: guísalo así, ya verás que bueno.
¡Y ya lo creo! ¡Está riquísimo!

INGREDIENTES:
  • Conejo en trozos
  • Ajos
  • Aceite
  • Sal
  • Perejil
  • Salsa de tomate
  • Vino blanco
  • Pimentón 
Patatas fritas para acompañar.

ELABORACIÓN:

Ponemos en el mortero sal gorda y unos ajos pelados y partidos en trozos. Lo majamos bien y añadimos el perejil picado. Majamos otro poco y añadimos un chorro de aceite.


Colocamos los trozos de conejo en la propia olla o cacerola donde vamos a guisarlo, les añadimos el majado y lo mezclamos bien de forma que toda la carne se impregne con el majado.

Lo llevamos al fuego, dejamos que se rehogue y después añadimos un buen chorro de vino blanco.

Cuando ha dado un hervor, añadimos unas cucharadas de salsa de tomate,un cucharadita de pimentón y revolvemos. Cerramos la olla y lo dejamos cocer hasta que el conejo está tierno. En la exprés rápida serán uno 5 o 6 minutos.

Si lo hacemos en cacerola, lo dejamos cocer tapado a fuego suave.

Se acompaña con unas patatas fritas o cocidas y una ensalada verde.

Comentarios